En el marco del acto de inauguración de la obra del Puente El Pindó, el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio «Chacho» Marcón, acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro y brindó un discurso centrado en el valor de la gestión y el impacto de esta infraestructura para la región.
Marcón recordó el largo camino recorrido, mencionando su participación histórica en la comisión de Pro Puerto de Villa Ocampo: «Había muchas opiniones, coincidencias y disidencias; son las cosas que suceden cuando hay soñadores que, además de soñar, también gestionan y van empujando paso a paso para que esto pueda avanzar», señaló el legislador.

Durante su intervención, el senador agradeció especialmente al mandatario por su mirada hacia el norte de la provincia. «Le quiero agradecer infinitamente al gobernador por el fuerte acompañamiento que le brinda a esta región noreste de Santa Fe, porque nos hace falta la presencia del Estado provincial», afirmó Marcón, destacando el respaldo recibido.
Finalmente, subrayó que, si bien la inauguración del puente es un hito fundamental, el trabajo continúa. «Sabemos que con lo que se inaugura hoy la historia no termina, todavía quedan muchas cosas pendientes, pero conocemos de su compromiso, de su voluntad y de su coraje para tomar decisiones», concluyó.