El presidente del Concejo deliberante de Reconquista Gustavo López se refirió acuerdo logrado con la oposición para sacar por unanimidad el pedido del Intendente para realizar la conexión de agua potable a los vecinos de barrio América.
«Nos demoramos una semana, esto lo podríamos haber aprobado en la sesión anterior. Perdimos una semana porque cuando pasamos a cuarto intermedio el jueves 6, estaba nuestra propuesta y después de escuchar a los vecinos existía la posibilidad de armar la normativa como ellos solicitaban y eliminar un artículo y dejar en claro cuáles eran los puntos». Finalmente pudimos concensuar, hablar y llegar a un acuerdo para sacar esta Ordenanza que necesita el intendente para poder solicitar el crédito al PROMUDI y así la gente de barrio América después muchísimos años tenga la posibilidad de conectarse a la red de agua potable. Accedimos a los pedidos que nos habían hecho los concejales de la oposición. Faltaba solamente depurar el listado que habían enviado que eran de 600 y quedó en 534. Pero el tema se resolvió después de tantas idas y vueltas ahora podemos darle esta herramienta al municipio», declaró.
Consultado sobre los pasos a seguir El edil del oficialismo dijo que «Voy a tratar de que este viernes le llegue la Ordenanza firmada al ejecutivo para que inicie las gestiones cuanto antes ante el organismo y no perder más tiempo para ver si podemos resolver este tema de barrio América».
En relación al monto del crédito explicó «Es de hasta $ 24 millones, pero si una vez que se llame a licitación la empresa que gane la obra lícita con un monto inferior , será ese el dinero que va a venir del PROMUDI y por ende el endeudamiento real del municipio».
López concluyó sus declaraciones con una expresión de deseo «Ojalá que de acá en adelante, cuándo haya dificultades de este tipo y que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los reconquistenses estemos a la altura de las circunstancias para no demorar tanto y dar la normativa para que la gente esté un poco mejor».

