La Municipalidad de Avellaneda realizó el acto de habilitación y puesta en valor de un nuevo espacio verde recreativo en B° Don Pedro, ubicado en la intersección de calles 330 y 311.
La actividad fue encabezada por el intendente Gonzalo Braidot y marcó la recuperación de un lugar que durante años funcionó como una cava utilizada como basural, transformándolo en un espacio de encuentro, recreación y disfrute para toda la comunidad.
La iniciativa nació del compromiso de directivos, docentes y estudiantes de la Esc. Nº 718, quienes imaginaron un barrio mejor y trabajaron para hacerlo realidad. La Municipalidad de Avellaneda acompañó el proyecto con las tareas de recuperación y acondicionamiento del predio, a través de las Secretarías de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Servicios Públicos y el área de Medio Ambiente, destinando más de 150 horas de trabajo de maquinarias para su puesta en valor.

La concreción de este espacio también fue posible gracias al financiamiento internacional de Bloomberg Philanthropies, mediante el Fondo de Acción Climática Juvenil, una iniciativa global que impulsa proyectos liderados por jóvenes para dar respuesta a los desafíos ambientales de sus comunidades.

Estuvieron presentes la directora de la Esc. Nº 718, Eliana Ibarra, junto a estudiantes, docentes, vecinos y demás autoridades. Como parte de la jornada, los chicos disfrutaron del nuevo espacio participando de partidos de fútbol y beach voley.