Los representantes de los municipios de Reconquista y Avellaneda se reúnen este martes, en horas de la mañana, con la Cooperativa de Trabajo para analizar la situación, ante la falta de servicio.
En diálogo con el periodista Luciano Mascali por Radio Ideal, el secretario de gobierno de Avellaneda, Esteban Zanel manifestó lo siguiente:
«Entendemos que el problema no es directamente nuestro, hace tres meses que no tienen el subsidio de Nación», aseguró.Zanel aseguró que afrontar el costo desde el municipio es para «evaluar todas las alternativas». Por el aumento de boleto, el funcionario dijo que «de alguna manera sabemos que hoy en día cuesta todo y la empresa tiene que solventarse para seguir brindando el servicio».
«Esto va a generar un problema muy grande»
Nicolás Sandrigo, secretario de control público de Reconquista, habló de la suspensión del servicio de transporte público y explicó que la medida se debe a la quita de subsidios.»No pudieron pagar el combustible. El proveedor les pide saldar la deuda», sostuvo.
El funcionario contó que la Cooperativa de transporte recibe 6millones de pesos, al tiempo que adujo que los municipios no están en condiciones de afrontar el gasto.»Seguramente se baje la frecuencia de recorrido y eso hará que caiga la cantidad de usuarios», puntualizó.

