Jonatan Nelson Guañabens, (34), oriundo del Chaco, fue protagonista de una sucesión de hechos caratulados como «amenazas, resistencia a la autoridad, daño y lesiones», ocurridos en la Ciudad de Romang.
El sujeto bajo amenazas y a los gritos intimó a un vecino por el pago de dinero en efectivo. Sumó a su ataque fuertes patadas a la puerta de la vivienda, para luego propinarle golpes de puño al hombre a quien señalaba como deudor.
Una vez perpetrada la agresión, se retiró del lugar en su vehículo. Pero, en intersección de calles G. Stirnemann y Arturo Illia volcó la pick up que conducía, sin la intervención de terceros.
A esa altura, efectivos policiales de la Comisaría Segunda arribaron al lugar del siniestro y detectaron que se encontraba en aparente estado de ebriedad y de evidente alteración nerviosa, al punto que intentó arrebatarle el arma a uno de los policías sin llegar a lograr su cometido.De inmediato, fue aprehendido y puesto a resguardo.
Luego, un médico le constató lesiones leves y ebriedad.
El parte policial sobre el hecho dio cuenta que en el nosocomio local, donde fue atendido, una mujer denunció ante los integrantes de la fuerza de seguridad que antes del vuelco y la aprehensión el individuo en cuestión había impactado con su camioneta a sus sobrinos, a quienes les provocó lesiones leves.
El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal Reconquista del MPA caratulado como amenazas, resistencia a la autoridad, daños y lesiones leves.

