Participación joven: más de 400 voces que sueñan una ciudad mejor

Tras el primer Encuentro de Participación Comunitaria, la Municipalidad de Avellaneda amplió la propuesta a jóvenes de la ciudad, promoviendo espacios de diálogo con estudiantes de distintas escuelas para pensar juntos el futuro de Avellaneda. Más de 400 adolescentes participaron en jornadas reflexivas junto al intendente Gonzalo Braidot y su equipo en instituciones como la E.E.T.P N° 451, la EESO N° 718, la EESOPI Nº 8206 y la EESO N° 717.

Durante los encuentros, se desarrollaron dinámicas participativas donde los jóvenes expresaron qué aspectos de la ciudad valoran, qué cambiarían y cuáles son sus sueños. También definieron a Avellaneda con una palabra, destacándose términos como “tranquilidad”, “organizada”, “limpia” y “próspera”. Esta metodología permitió visualizar la percepción que tienen las juventudes sobre su entorno.

La propuesta se enmarca en un proceso más amplio de planificación estratégica, con el objetivo de construir una visión compartida de ciudad a largo plazo. El compromiso de las escuelas y docentes fue clave para el éxito de la iniciativa, consolidando la idea de que la participación activa y colectiva es esencial para pensar políticas públicas sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *