El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), realizará el próximo 18 de septiembre una nueva subasta pública de bienes incautados al delito en la ciudad de Santa Fe. En total, se pondrán a disposición 159 lotes, entre vehículos, inmuebles, joyas y otros artículos.
Hasta el momento ya se inscribieron más de 1.500 personas de 16 provincias. La inscripción, de carácter obligatorio, permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el sitio oficial https://www.santafe.gob.ar/apradsubasta/subasta. Todos los bienes se ofrecen con una referencia de entre un 30 % y un 50 % del valor de mercado, lo que representa una oportunidad de acceso para los ciudadanos.
En el caso de los vehículos, se entregan con nuevas chapas patentes y libres de antecedentes registrales. En tanto, los inmuebles reciben una nueva matrícula de folio real electrónico, sin ningún vínculo con sus anteriores titulares. Según el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, “Santa Fe es la única provincia del país que aplica este mecanismo con el objetivo de brindar seguridad y transparencia a los participantes”.
La Aprad administra los bienes secuestrados en causas judiciales vinculadas a delitos o contravenciones, con el objetivo de darles utilidad social. Estos bienes pueden destinarse a organismos estatales, entidades de beneficencia o, como en este caso, subastarse de manera pública para transformarlos en oportunidades para la comunidad.

