Por primera vez, productores y familias organizadas en la UOCB realizaron en la ciudad de Vera una feria para exhibir su trabajo y ofrecer productos regionales. Durante la jornada del viernes, vecinos y vecinas recorrieron los stands y se llevaron desde alimentos hasta artesanías elaboradas por los pequeños productores.
El presidente de la UOCB, Pino Suárez, celebró la convocatoria y destacó que se trató de un hecho histórico para la organización, que tiene más de 30 años de trayectoria. Agradeció a los asistentes y a quienes colaboraron en la organización, entre ellos FundaPaz, el diputado Sergio “Chiqui” Rojas y la Municipalidad de Vera, que brindó el espacio y el acompañamiento necesario.
Desde FundaPaz remarcaron que estas ferias cumplen un rol social que va más allá de lo económico, al convertirse en lugares de encuentro e intercambio que fortalecen a las economías familiares. En tanto, el diputado Rojas valoró la visibilidad que se le da al trabajo de los pequeños productores y llamó a seguir sumando familias de todo el departamento en próximas ediciones.

