El norte reclamó ante Vialidad Nacional las obras que la Ruta 11 necesita

“Intendentes, presidentes comunales e instituciones dejaron en claro que la Ruta 11 no necesita más parches, sino obras de verdad”, afirmó Dionisio Scarpin tras participar de la Audiencia Pública en Resistencia.

Durante el encuentro, Vialidad Nacional detalló el plan de obras previsto para los 497 km del tramo concesionado de la Ruta Nacional 11 entre Nelson (Santa Fe) y Resistencia (Chaco), donde se proyecta instalar cinco peajes: Llambi Campbell, Gobernador Crespo, Vera, Guadalupe Norte y Florencia.

Entre los trabajos anunciados se destacan tareas de mantenimiento rutinario como bacheo, sellado de grietas, corte de pasto, mantenimiento de alcantarillas y señalización. A esto se suman obras iniciales de puesta en valor a ejecutar durante el primer año de concesión, que incluyen reparación de calzada, limpieza integral, señalización, iluminación y mejoras en refugios peatonales.

En los primeros cinco años también se rehabilitarán pavimentos y banquinas, con intervenciones estructurales y metas anuales acumulativas. Además, se ejecutará la reparación integral del puente El Ceibalito, con tareas de recalce, refuerzo, nuevos apoyos y un desvío para garantizar la circulación durante las obras.Desde las comunidades del norte, el reclamo fue claro: no más promesas ni paliativos, sino un plan de infraestructura serio y sostenido que garantice la seguridad y el desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *