El Ministerio de Justicia y Seguridad entregó equipamiento en Avellaneda

La Provincia dotó a la Policía de Investigaciones y a la Unidad Regional IX de nuevas herramientas para reforzar la prevención y la seguridad ciudadana.

Este jueves 19 de septiembre, frente al edificio municipal de Avellaneda, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe entregó un minibús, material criminalístico para la Policía de Investigaciones – Región IV, y dos pistolas de electrochoque para la Unidad Regional IX. El acto fue encabezado por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, junto al intendente Gonzalo Braidot y autoridades provinciales, municipales y policiales.

Braidot destacó que la seguridad es una prioridad en Avellaneda y que el trabajo conjunto con la Provincia permitió avances significativos, como la reciente apertura del centro de videovigilancia financiado con recursos locales y el programa Vínculos. “No basta con tener la plaza linda; necesitamos que los vecinos se sientan seguros y libres en nuestras ciudades”, expresó el intendente.

Por su parte, Coudannes subrayó que la estrategia provincial se basa en información, planificación y presencia en la calle, lo que permitió reducir en un 38 % los delitos predatorios en Avellaneda durante 2025. En tanto, el senador Orfilio Marcón remarcó la importancia de utilizar la línea 911 tanto para emergencias como para prevenir hechos delictivos.

Las pistolas entregadas son dispositivos electrónicos de letalidad atenuada, vinculadas a cámaras corporales Axon Body 3, que profesionalizan la labor policial. El minibús y el equipamiento criminalístico reforzarán la capacidad operativa de la PDI en la región. La ceremonia contó con la participación de funcionarios provinciales, intendentes de la región, legisladores, jefes policiales y representantes del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *