Autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, acompañadas por el diputado Sergio “Chiqui” Rojas, recorrieron la reserva natural Potrero 7b en el norte provincial para supervisar los avances en su reacondicionamiento y planificar próximas acciones.
De la visita participaron el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani; la directora de Bosques y Áreas Protegidas, Luciana Manelli; la directora de Financiamiento Internacional del MACC, María Rosa Aguirrey; y el director de Ordenamiento Territorial, Pablo Barese.
Rojas destacó la “decisión clara del gobierno provincial de avanzar en la protección ambiental y fomentar el turismo sostenible”, señalando que el trabajo en el 7b busca cuidar la biodiversidad, flora y fauna del lugar, a la vez que permitir la visita del público sin alterar sus características naturales. También recordó que la Legislatura aprobó un crédito con la Agencia Francesa para el Desarrollo destinado a fortalecer acciones en el 7b y en la Laguna La Loca.
En paralelo, los funcionarios se reunieron en la Municipalidad de Vera con autoridades locales para definir la ubicación del futuro Centro de Interpretación Climática, que será clave para monitorear los efectos del cambio climático y generar información para la toma de decisiones.

