El legislador presentó iniciativas para restablecer el servicio eléctrico en una escuela rural, esclarecer la situación de médicos en Ceres y obtener información oficial sobre tratamientos de hormonización en menores.
El diputado provincial Peralta ingresó en la Legislatura una serie de proyectos que tienen como eje central la Salud y la Educación.
Uno de ellos reclama el restablecimiento urgente del servicio eléctrico en la Escuela Rural “Vicente de Echeverría”, donde la falta de energía impide el normal dictado de clases y la correcta conservación de alimentos.
En materia sanitaria, el legislador solicita investigar las renuncias de médicos en el Hospital de Ceres y evaluar las condiciones laborales del personal de salud, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio en la región.
Por otra parte, Peralta volvió a insistir con un pedido de informes sobre los tratamientos de hormonización y cambio de género en menores de edad en la provincia, advirtiendo sobre la falta de transparencia y datos oficiales.
“Es fundamental contar con cifras concretas para diseñar y evaluar políticas públicas serias en este tema”, subrayó el diputado.

