El Centro de Operaciones y Videovigilancia (COV) de Avellaneda ha reforzado la seguridad con más de 280 intervenciones al 911 en un periodo de cuatro meses, según un informe reciente. El COV ha sido fundamental en la prevención del delito y en el apoyo a las fuerzas de seguridad, con un alto porcentaje de intervenciones exitosas, especialmente durante la madrugada.
Desde su inicio en 2014, el sistema de videovigilancia ha sido fortalecido, con la instalación de más del 50% de las cámaras actuales en 2024. El objetivo es seguir mejorando la tecnología incorporando inteligencia artificial y ampliando la cobertura a 100 cámaras para 2026, con recursos provenientes tanto del municipio como del apoyo de la provincia a través de programas como Vínculo.
El COV opera las 24 horas del día con tecnología de última generación, trabajando en conjunto con la policía para una respuesta rápida ante situaciones sospechosas. Se destaca la importancia de la comunicación ciudadana con el 911 para contribuir a la prevención del delito. El intendente Braidot valora el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe en esta iniciativa.

