El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, recibió a la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, en el Centro de Operaciones y Videovigilancia (COV). Durante la visita, recorrieron las instalaciones y conocieron el funcionamiento de este espacio que opera las 24 horas y cuenta con 74 cámaras IP distribuidas en distintos puntos del distrito.
El COV trabaja en coordinación con la Policía, lo que permite dar respuestas rápidas ante hechos sospechosos. En el primer semestre de 2025 se registraron 141 llamados al 911 y se procesaron 54 solicitudes de revisión de imágenes. Desde el municipio insisten en la importancia de que los vecinos colaboren activamente denunciando situaciones sospechosas mediante la línea de emergencias.
Braidot valoró la implementación del COV como una herramienta clave para fortalecer la seguridad en la ciudad y destacó el respaldo del Gobierno de Santa Fe a través del programa Vínculos. También participaron de la recorrida el senador Orfilio Marcón, el subsecretario Sebastián Montenotte y el secretario local Esteban Zanel.


