El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, habló en «El 5to Poder», por FM Ideal sobre la situación de violencia que se vive en algunos sectores de la ciudad.
El mandatario local informó que vienen trabajando con la policía a raíz de los hechos que se sucedieron en barrio La Roseta y contó que convocó a una reunión con Fiscales y autoridades policiales de la ciudad para trabajar con la interacción de todos, preocupados por el nivel de violencia.
Braidot afirmó que pidió más rigor, que van a estar los efectivos de la PAT haciendo controles y enfatizó el respaldo de la gestión hacia la policía, «al momento de actuar tenemos certezas de que hay que actuar con rigor de la ley».
Además, habló del encuentro con los empresarios y emprendedores del Parque Industrial por la escalada de robos en ese sector. Al respecto el jefe del Ejecutivo subrayó la necesidad de pedir más presencia de comando radioeléctrico, reforzar la cantidad de serenos y, también, inversión en iluminación, cámaras de seguridad, y puestos de control.
El intendente expresó que «la complejidad de los hechos hacen que se necesite más policías y mejor equipamiento». A su vez, fue contundente al manifetsar que cuando haya menores involucrados en los hechos delictivos, se informará a la jueza y a la subsecretaría para llamar a la intervención, «y que los padres paguen las consecuencias».
Por último, Braidot se dirigió a los habitantes de la ciudad diciendo que «estamos preocupados y ocupados por la cuestión y trabajamos para pacificar. Hay que pensar en una decisión de fondo para que las personas que no cumplen las normas de convivencia y deben pagar las consecuencias, dadas desde todos los aspectos, social y judicial».

