Avellaneda dio inicio a una obra histórica de saneamiento que permitirá alcanzar el 100% de cobertura cloacal en la ciudad. El intendente Gonzalo Braidot y el secretario provincial de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, firmaron el acta de inicio de la optimización de las lagunas de tratamiento cloacal, una inversión superior a $2.173 millones financiada por el Gobierno de Santa Fe.
El proyecto beneficiará a siete barrios del sector norte —Progresar, Martín Fierro, Libertad, Tiroleses, Don Pedro, Aire y Sol y Padre Celso— y contempla la construcción de una nueva estación elevadora, la instalación de electrobombas sumergibles, mejoras eléctricas y el acondicionamiento de las lagunas existentes. La obra fue adjudicada a Proyección Electroluz y tendrá un plazo de ejecución de diez meses.
Braidot destacó el acompañamiento del Gobierno provincial encabezado por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, y afirmó que esta obra “significa salud y calidad de vida para los vecinos”. La optimización del sistema de tratamiento de efluentes fortalecerá la salubridad, el bienestar y el desarrollo sostenible de Avellaneda.

