Este lunes se realizó el acto de apertura del V Simposio de Escultores Ciudad de Avellaneda, con el tradicional corte de cintas en la Plaza Central. Participaron el intendente Gonzalo Braidot, la secretaria de Cultura Mónica Sartor, el presidente del Concejo Municipal y escultor Tomás Franzoi, y el diputado provincial Dionisio Scarpín, entre otras autoridades.
Del 13 al 19 de octubre, seis escultores de renombre nacional e internacional trabajarán a cielo abierto para crear obras de gran porte que serán emplazadas en la rotonda del barrio Don Pedro. La temática de esta edición es la música popular, en homenaje a la cercanía con la Pista El Puente – La Pista de Mónica, un lugar emblemático para la identidad musical de la ciudad.
El público podrá visitar el espacio durante toda la semana, observar el proceso creativo, dialogar con los artistas y conocer las técnicas y materiales utilizados. El evento cuenta con el acompañamiento de empresas, instituciones y autoridades locales y provinciales, reafirmando el compromiso de Avellaneda con el arte y la cultura.

